Vacaciones y Trabajo

La República Argentina mantiene convenios bilaterales con 8 países que te permiten elegir Buenos Aires y Argentina como destino para una experiencia única de "Vacaciones y Trabajo" o gap year. Si sos nacido en Alemania, Australia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda o Portugal, observá los requisitos para obtener tu visa de "Vacaciones y Trabajo". Podés elegir venir por tu cuenta o bien contratar los servicios de algunas agencias, que te asistirán en tu llegada a la Argentina.

Visas

Elegí tu país de origen, y mirá los requisitos que necesitás para obtener tu visa de Vacaciones y Trabajo. Deberás obtener tu visa antes de viajar.

Alemania

Australia

Dinamarca

Francia

Irlanda

Noruega

Nueva Zelanda

Holanda

Portugal

Trámites

Obtención CUIL

El CUIL es el Código Único de Identificación Laboral, requisito imprescindible para trabajar legalmente en Argentina. Para obtenerlo debes dirigirte a una agencia de la ANSES, el organismo público que se encarga de expedir el CUIL.

Cuenta bancaria

Para recibir dinero del exterior o bien para cobrar tu sueldo, necesitarás una cuenta bancaria. Por eso, el Banco Ciudad de Buenos Aires te asegura una caja de ahorros sin costo de mantenimiento.

Para abrirla, debés dirigirte con tu pasaporte a la sucursal ubicada en Av. Presidente Roque Saenz Peña 541 y pedir una caja de ahorro gratuita.

Tu primer CV

Para que empieces la búsqueda de trabajo, te sugerimos armar tu currículum vitae. Aquí vas a encontrar recomendaciones y diferentes portales de ofertas laborales.