Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden utilizar el paquete de pre-arribo?

Todos los que vienen a Buenos Aires con la visa Vacaciones y Trabajo, a estudiar o a ofrecerse como voluntario. Deben inscribirse aquí

¿En qué consiste el paquete de pre-arribo?

A través del kit de pre arribo podrás: reservar estadías en 22 hostels de la ciudad con tarifa promocional de 110 dólares por 7 noches o 200 dólares por 14 noches, acceder a una tarjeta sim para celulares, que ofrece 1 semana de datos web, mensajes y llamadas de regalo*, y reservar con descuento el servicio de traslado desde el Aeropuerto de Ezeiza a la Ciudad de Buenos Aires provisto por Hostel Shuttle.
Actualmente, por razones de fuerza mayor, no estamos entregando tarjetas SIM. En cuanto normalicemos el servicio, les estaremos notificando.

¿Cómo puedo estudiar en Buenos Aires?

Si querés estudiar en Buenos Aires, podés aplicar a una admisión en la universidad que prefieras. Los requisitos de admisión varían en función del nivel y tipo de estudio (intercambio, carrera de grado, posgrado, doctorado, programas cortos, cursos de español). Todas las universidades tienen sus oficinas de relaciones internacionales, que responderán a tus preguntas específicas con mucho gusto. Para más información sobre las universidades, sus contactos y carreras, hacé click aquí

¿Cuáles son los procedimientos necesarios?

Una vez aceptado por la universidad, deberás solicitar una visa de estudiante. La visa de estudiante te permite permanecer en Argentina por el tiempo que duren tus estudios. Hacé click aquí para conocer los requisitos necesarios.
Si sos oriundo de uno de los países MERCOSUR o asociados (Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Surinam), no necesitás aplicar por una visa de estudiante. En cambio, ya en Buenos Aires, podés solicitar tu residencia por dos años en la oficina central de la Dirección Nacional de Migraciones. Hacé click aquí y mirá los requisitos.

¿Dónde puedo solicitar la visa de estudiante?

Podés solicitar la visa de estudiante en el consulado argentino de tu país de origen o, una vez en Buenos Aires, en la oficina central de la Dirección Nacional de Migraciones. De todos modos, te recomendamos consultar antes con tu universidad en Buenos Aires y seguir las instrucciones que tu universidad indique.

¿Quién puede solicitar la visa de estudiante?

Una vez aceptado en la universidad en Buenos Aires, el estudiante interesado puede solicitar la visa de manera personal, siempre siguiendo los pasos que indique tu universidad argentina.

¿Necesito llevar a la Argentina algún documento para solicitar la visa de estudiante?

Sí. Es muy importante que traigas los antecedentes penales del país en el que vivís si planeás quedarte por más de 6 meses en el país. El resto de la documentación necesaria, la encontrarás aquí y dependerá del tipo de estudio que vayas a realizar.

¿Puedo extender mi estadía en Buenos Aires?

Sí. Necesitarás renovar tu visa de estudiante y mostrar los antecedentes penales de tu país de origen.

¿Puedo trabajar con la visa de estudiante?

No. Para ello, deberás realizar el trámite que modifique tu estatus migratorio y solicitar una visa de trabajo.

¿Qué países pueden solicitar la visa de Vacaciones y Trabajo (WHV)? ¿Qué requisitos necesito para aplicar a la visa?

Los país son Alemania, Australia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda. Hacé click en cada país para ver sus requisitos.

¿Puedo aplicar a la Visa WHV desde la Argentina?

No. Debés aplicar desde tu país de origen.

¿Qué trámites debo realizar una vez en Buenos Aires?

Una vez en Buenos Aires, deberás ir a una oficina de ANSES para tramitar tu CUIL (Código Unico de Información Laboral), una credencial indispensable para trabajar en Argentina. Hacé click aquí para más información.

¿Puedo extender la visa WHV antes de su vencimiento?

No. La duración de la visa es de un año y no puede ser extendida.

¿Puedo permanecer en el país una vez que vence la visa WHV?

No. Debo salir del país una vez vencida la visa WHV.

¿Puedo acceder a una cuenta bancaria con la visa WHV?

Sí. Podés abrir una cuenta gratuita en la sucursal 52 del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Diagonal Roque Saenz Peña 541). Por el momento no es posible abrir la cuenta en otros bancos ni en otras sucursales del Banco Ciudad. Tené en cuenta que la tarjeta de débito puede demorar algunos días en estar lista y el banco no las envía por correo, por lo que tenés que buscarla en la sucursal.

¿Necesito una visa para hacer un voluntariado?

No, no es necesario una visa para hacer un voluntariado siempre y cuando la estadía sea menor a 90 días.

¿Cómo hago para hacer un voluntariado en Buenos Aires?

Podés ponerte en contacto con distintas ONGs para preguntarles por los distintos programas que ofrecen. Hacé click aquí para más información.