Quiénes somos

El programa Study Buenos Aires fue creado por resolución del Ente de Turismo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con los objetivos de generar una plataforma integral de promoción y de desarrollo de la oferta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en tanto destino joven, orientada a jóvenes de entre 18 y 32 años que lleguen a la ciudad con motivo de estudios o con la visa de Vacaciones y Trabajo o con motivo de voluntariado y de mejorar la experiencia de los estudiantes internacionales en la ciudad de Buenos Aires y promover esa experiencia en el mundo de modo de consolidar el posicionamiento de la ciudad de Buenos Aires como la ciudad más atractiva de Latinoamérica para el segmento.

Por eso, entre los objetivos específicos del programa se encuentran:

• Potenciar la experiencia y la vinculación del estudiante internacional con la ciudad antes de su llegada, durante su estadía y luego de su partida, en acciones coordinadas con las universidades y entidades educativas.
• Contribuir a la confección de estadísticas confiables del segmento a través del relevamiento cuantitativo y de encuestas de perfil.
• Articular las acciones pertinentes entre las entidades educativas y otros organismos públicos nacionales y subnacionales involucrados y compartir con dichos organismos el material promocional que se produzca en vistas de coordinar mensajes comunicacionales para el segmento.
• Explotar el potencial turístico de los visitantes que traccionan los turistas jóvenes; es decir, sus familiares y amigos.

Contacto
César Sánchez Casares
Responsable Programa Study Buenos Aires
csanchezcasares@buenosaires.gob.ar

Mauro Guevara
Creador de experiencias Study Buenos Aires
maguevara@buenosaires.gob.ar

El programa se desarrolla gracias al trabajo en conjunto del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con más de treinta universidades de la ciudad y del área metropolitana de Buenos Aires.